CIENCIAS

                                                              1 de junio de 2020                           


Buenos días chic@s, para esta semana nos toca Ciencias Sociales y seguimos con el periodo histórico del siglo XX. Vamos a dejaros un vídeo para que conozcáis las causas de la guerra civil española y después hagáis un cuestionario que debéis enviar desde el propio formulario. Recordad, podéis parar el vídeo cuantas veces queráis , podéis tomar notas... Todo con el objetivo de que el formulario esté muy bien hecho ya que será vuestra nota de sociales. Ánimo, nos queda muy poquito.


                                                       

Ahora vamos con el cuestionario, piensa bien las respuestas😅

Ahí va➽CUESTIONARIO





   
 25 de mayo de 2020

Buenos días de nuevo. Esta semana os dejamos un vídeo para que lo veáis las veces que queráis sobre la conductividad de la electricidad de los materiales y sobre los circuitos eléctricos. Tras él, veréis una ficha con tres actividades. Debéis de copiar las actividades en el cuaderno, y enviárnoslas al email el próximo viernes 29 antes de las 18. Ánimo💡












     18 de mayo de 2020


Ya estamos de vuelta con la Historia. Esta semana seguimos con los acontecimientos históricos en España en el siglo XX.
Vais a ver un vídeo sobre el reinado de Alfonso XIII y la Segunda República. Es un vídeo muy cortito , míralo cuantas veces quieras antes de hacer el cuestionario de Google. Recuerda contestar habiendo pensado muy bien las respuestas ya que las profes observamos lo bien que lo hacéis y tomamos nota de vuestras puntuaciones.
Vamos allá:


VAMOS AHORA CON EL CUESTIONARIO FORMS QUE TIENES QUE REALIZAR Y ENVIAR. PRESTA ATENCIÓN , LAS PROFES RECOGEMOS VUESTRAS PUNTUACIONES .💥


Cuestionario







 LUNES 11 DE MAYO

¡Hola de nuevo! Estos días vamos a trabajar a partir de dos vídeos para conocer bien las propiedades y los tipos de energía y también algunas cosas sobre la luz y sus características.  A continuación os proponemos algunas actividades. ¡A por ellas!

Vídeo 1. 
Tras verlo debes hacer estas tres actividades. 
1. ¿Qué es la energía? Defínela y pon un ejemplo.
2. Cita las cuatro propiedades de la energía de las que se hablan en el vídeo.
3. Nombra todos los tipos de energía que aparecen (pista:son 7)


 


 Vídeo 2. 
Tras verlo te dejamos un esquema que debes copiar en tu cuaderno y completar con la información que aparece en el vídeo.



 Este es el esquema💡

















     LUNES 4 DE MAYO DE 2020


¡HOOOOOOLAAAAA DE NUEVO!     

ESTA SEMANA NOS TOCA CIENCIAS SOCIALES, LA HISTORIA DE ESPAÑA.
¿RECORDÁIS QUE EN LA SESIÓN ANTERIOR VIMOS LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Y LAS CONSTITUCIÓN DE 1812? BUENO, PUES SEGUIMOS CON ESE PERÍODO HISTÓRICO. 

OS DEJAMOS UN TEXTO CON LAS ETAPAS MÁS IMPORTANTES DEL REINADO DE FELIPE VII HASTA LA REGENCIA DE ISABEL II.TENÉIS QUE LEER Y ESTUDIAR HASTA LA PÁGINA 9, NO MÁS.

TENÉIS QUE LEERLO CUANTAS VECES SEA NECESARIO PARA QUE OS QUEDEN CLAROS LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE ESTE PERÍODO HISTÓRICO.
DESPUÉS , RECIBIRÉIS POR CORREO UN CUESTIONARIO CON PREGUNTAS SOBRE EL TEMA, LO ENVIÁIS Y LAS PROFES VEMOS TODO LO QUE HABÉIS APRENDIDO.

ADEMÁS , OS DEJAMOS UN VÍDEO  CON LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE UNA MONARQUÍA MONARQUÍA ABSOLUTA Y UNA MONARQUÍA PARLAMENTARIA. TRAS VERLO TENÉIS QUE HACER UN PEQUEÑO RESUMEN DE LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTAS DOS FORMAS DE GOBIERNO.


VAMOS CON LA LECTURA:👻



VAMOS AHORA CON UN PEQUEÑO VÍDEO QUE EXPLICA LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA MONARQUÍA ABSOLUTA Y UNA MONARQUÍA PARLAMENTARIA.DESPUÉS DE VERLO , HAZ UN PEQUEÑO RESUMEN CON LAS DIFERENCIAS.

                                                 


                                                         
 LUNES 27 DE ABRIL 

Hola de nuevo. Hoy vamos a trabajar las propiedades de la materia y los tipos de mezclas y cómo separarlas. Os dejamos aquí una de las páginas del libro que hablan de parte de esto y un par de vídeos par que veáis. Tras esto, tres actividades que debéis hacer y enviarnos al email de cada tutora EL VIERNES. ¡Allá vamos!


 PROPIEDADES DE LA MATERIA




 MEZCLAS Y SEPARACIONES



 ACTIVIDADES. (hay 3 )

1. Una vez visto el vídeo de la Pantera Rosa, escribe las propiedades de la materia de las que se hablan en él.
2. Copia en tu cuaderno el siguiente esquema y rellena los huecos verdes. Cuida la presentación.





 3. Realiza las actividades 1, 5 y 7 de la página 110 del libro. No olvides copiar los enunciados completos.



FIN






    20 DE ABRIL DE 2020

¡ Buenos días chic@s ! VAMOS ALLÁ UN POCO DE HISTORIA.

En estos dos vídeos vais a poder ver y comprender parte importante de la Historia de España:

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Y LA CONSTITUCIÓN DE 1812.

Tenéis que ver los vídeos y repetir su proyección hasta que os quede claro cómo sucedieron los acontecimientos. Despúes ,haréis la lectura que viene  seguida de los libros. Y ,por último , las actividades que van más abajo.

¡ALLÁ VAMOS!









BIEN . HA SIDO DIVERTIDO , ¿ NO?. PARA COMPLETAR EL TEMA , OS DEJAMOS UNA LECTURA QUE TODAVÍA OS ACLARARÁ MÁS DE LO QUE PASÓ .

AQUÍ VA:







ESO HA SIDO TODO CHIC@S, ESPERAMOS  QUE LO HAYÁIS PASADO BIEN ESTUDIANDO ESTA IMPORTANTE PARTE DE LA HSITORIA DE ESPAÑA.






Lunes 6 de Marzo


Hola a todos. Aquí tenéis la nueva ficha de sociales para entregar hoy mismo mandándonosla al email. Si necesitáis un mapa buscadlo en internet (por ejemplo en Google). ¡A por ella! 🌍









 Lunes 30 de Marzo

Aquí tenéis la página 86 del libro de ciencias naturales para que podáis hacer el resumen.







    Viernes 27 de Marzo


Hola chic@s. Hoy toca de nuevo repasar un poquito de ciencias. Esta vez será sociales. Haced estas dos fichas y enviádnoslas antes del lunes. En las fichas no hay actividad 4, saltamos de la 3 a la 5, así que no os volváis loc@s buscándola😉. Os vuelvo a recordar lo importante que es entregar las tareas para el día que se mandan. Ánimo y seguimos trabajando....














18 marzo

¡Ya estamos a mitad de semana!
Hoy estrenamos el apartado de Ciencias. En concreto, Ciencias Naturales. Vamos a repasar un poco sobre la célula.

Recordad escribir los enunciados, la fecha y el nombre en el correo que enviéis a la tutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario